El grupo de gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (CC-PP) emitió ayer un comunicado en el que se desmarca del último proyecto de muelle deportivo y pesquero que presentó el pasado lunes el presidente insular, Carlos Alonso, en un foro convocado por el Círculo de Empresarios del Norte de Tenerife.

El comunicado destaca que tanto el alcalde del Puerto de la Cruz, Marcos Brito Gutiérrez (CC), como el resto del gobierno municipal defienden "el proyecto de Teno Ingenieros, que es el aprobado". La propuesta que defiende el consistorio se aleja considerablemente de la planteada por Berenguer Ingenieros.

Según señalan, "la primera fase del proyecto que se está tramitando para su ejecución deberá estar sustentado en el citado proyecto de Teno Ingenieros". Además, añaden que "la citada primera fase no puede impedir, bajo ningún concepto, las sucesivas fases futuras, y siempre en consonancia con el proyecto aprobado".

La última propuesta planteada por Entelo desplaza el muelle hacia el este, curva el dique y acerca a tierra la bocana. Al contrario que las propuestas anteriores, la última no plantea una ampliación hacia el este, sino hacia el oeste, hacia el Castillo San Felipe. Otro de los puntos más polémicos del nuevo proyecto es que no contempla ningún atraque para ferris ni cruceros, ni la posibilidad de que los albergue en el futuro.

El Ayuntamiento portuense también matiza que "no entrará en el juego de la confusión ni de ningún colectivo o partido que quiera menospreciar un proyecto de vital importancia para nuestra ciudad, y al mismo tiempo agradecer a las personas, colectivos sociales y empresariales, plataformas y partidos políticos que han dado su apoyo para conseguir el desarrollo de un proyecto que anhelamos para nuestra ciudad".

Agradecimiento a Alonso

A pesar de las evidentes discrepancias con el Cabildo en el nuevo diseño del muelle, el Gobierno portuense sí agradece la labor del presidente insular, Carlos Alonso (CC), "por su implicación en el proyecto, comprometiéndose a la participación de Teleférico Pico del Teide y con la financiación directa de la institución insular".