El Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz pondrá a la venta las entradas para asistir al espectáculo de bienvenida a los Reyes Magos a partir de hoy. Las mismas podrán ser adquiridas en las oficinas de los cinco distritos del municipio, entre las 8:30 y las 13:30 horas. Las localidades también podrán comprarse en las taquillas del estadio Heliodoro Rodríguez López, hasta que se agoten las existencias, en horario comprendido entre las 10:00 y las 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Igual que en ediciones anteriores, las localidades costarán un euro y el Consistorio capitalino donará la totalidad de la recaudación procedente de la venta de entradas a una decena de organizaciones sin ánimo de lucro del municipio que trabajan con niños y con proyectos solidarios infantiles.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, organiza el espectáculo de bienvenida de los Reyes Magos que comenzará a las 17:00 horas del domingo. Al finalizar el espectáculo, alrededor de las 19:00 horas, se iniciará la cabalgata por las calles de Santa Cruz en la que tomarán parte los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por sus cortejos.

El recorrido de la Gran Cabalgata de Reyes será idéntico al de los últimos años, partiendo de la avenida de Bélgica hacia la Plaza de la República Dominicana, Avenida Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, Plaza de Weyler, pasando por Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás, La Marina y finalizando en la Plaza de La Candelaria.

Asimismo, la Sociedad de Desarrollo colaborará con la organización de diferentes eventos navideños por los cinco distritos de la ciudad. En Parque Recreativo en Navidad se realizarán actividades de dinamización con atracciones infantiles y de ocio familiar en los exteriores del Centro Comercial Parque Bulevar.

Durante esta tarde, tendrá lugar una iniciativa denominada "La Navidad de Ramón y Cajal", que incluirá pasacalles protagonizados por personajes infantiles, así como la recogida de alimentos y de juguetes y de parrandas que recorrerán esta calle del barrio Duggi.

El domingo, el escenario de este proyecto será la calle La Noria, que se convertirá en la sede de una feria de arte, antigüedades, coleccionismo y moda "vintage", actividad que se desarrollara entre las 12:00 y las 20:00 horas.

La Sociedad de Desarrollo organiza estas actividades relacionadas con las fiestas de la época con la finalidad de dinamizar el comercio en el municipio, según informó el gobierno local.