La asociación de vecinos del Casco Histórico celebró ayer por segundo año la campaña de recogida de juguetes que serán entregados al Orfeón La Paz, para que unidos a los de dicha sociedad, sean entregados en la mañana del Día de Reyes, guiados por el objetivo de que ningún niño del municipio se quede sin su regalo soñado.

La campaña se celebró a los pies de la torre de la iglesia de La Concepción y la citada asociación vecinal contó con la colaboración del área de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, el grupo Scout Aguere 70, el Orfeón La Paz y, como broche de oro, la Asociación Tertulias Mágicas Canarias.

Desde las 11:00 a las 20:30 horas, los más solidarios del municipio fueron entregando juguetes. A cambio, cada niño recibió de diferentes magos de la Asociación Mágica un truco con las correspondientes instrucciones para desarrollarlo.

Más de 20 magos deleitaron a los niños con cientos de trucos, despertando en ellos otra clase de ilusión, que los dejó sorprendidos.

El presidente de la asociación de vecinos del Casco Histórico, Pablo Reyes, destacó que la novedad de este año ha sido la colaboración de jugueterías del casco histórico, que entregaron juguetes a lo largo del día.

El objetivo del acto fue fomentar el espíritu solidario de niños y mayores al tiempo que se les ofreció una propuesta de ocio original y creativa en sus vacaciones navideñas.

Además, a lo largo de toda la mañana, los pajes de los Reyes Magos de Oriente se encargaron también de recoger las cartas de los niños.

El mago "Jerarmas", de imagínate Producciones y Tertulias Mágicas Canarias, destacó que la actividad era "una buena manera, de animar a pequeños y mayores a ser solidarios".

En la mañana de Reyes, los juguetes recogidos ayer más los del Orfeón serán repartidos a los niños pobres, junto con un desayuno.