Raúl Sánchez, Los Realejos

El presidente del Partido Popular de Tenerife y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, sale al paso de los comentarios que lo sitúan como cabeza de lista del PP al Cabildo de Tenerife y asegura a EL DÍA que su intención no es optar a la Presidencia insular en 2015, "sino repetir como candidato a la Alcaldía realejera". Respecto a la posibilidad de compatibilizar dos cargos públicos, Domínguez sólo considera viable alternar el ayuntamiento con el Parlamento de Canarias

"Yo tengo un claro objetivo, que es concluir mi proyecto político en Los Realejos. Es verdad que también hay factores exógenos y que todo no depende de mí: por un lado está el partido, que me tiene que apoyar en mi intención de repetir candidatura a la Alcaldía, que es mi máxima ilusión, y los ciudadanos, que son los que me tienen que permitir volver a ser alcalde de este pueblo para concluir un proyecto que no ha hecho más que comenzar", recalcó Domínguez a EL DÍA.

"Está siendo duro. La balanza nacional presiona a la gestión local y la gente te ve como el salvador de muchas cosas que no se han conseguido en casi 40 años. Parece que ahora todo el mundo espera que resolvamos lo que no se ha resuelto en cuatro décadas. Es duro, pero a pesar de eso, sigo con ganas de concurrir a las próximas elecciones municipales", advierte el dirigente del PP.

Respecto a la posibilidad de compatibilizar dos cargos, Domínguez tiene claro que sólo podría compatibilizar la Alcaldía de Los Realejos con un cargo como diputado regional: "Hay cargos que son incompatibles, como ser alcalde y presidente, vicepresidente o consejero de un Cabildo, o como ser alcalde en Canarias y diputado nacional o senador. Ser alcalde y diputado regional tiene más viabilidad, ya que en el Parlamento regional no hay tareas de gestión".

"Cuando llegue el momento se decidirá oficialmente, pero no estoy en la línea de ser candidato al Cabildo de Tenerife -subraya-. Es verdad que no me gustaría fallar a nadie, pero si al final tuviera que serlo, lo haría con lágrimas en los ojos. Mi intención es cumplir con mi proyecto en Los Realejos y luego en el futuro ya se verá y el partido decidirá".

A pesar de que la puerta no está cerrada por completo, Domínguez no cree que su partido le plantee liderar la candidatura al Cabildo de Tenerife, "ya que tenemos candidatos importantes en la Isla y yo no estoy en esa línea ni en ese trabajo".