La Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha repuesto recientemente el alumbrado público de la zona conocida como Punta del Lomo, en la zona de Guargacho, después de invertir más de 13.000 euros de recursos municipales para reponer el cable eléctrico robado recientemente en la zona.

El concejal responsable del área de Servicios en San Miguel de Abona, Arturo González, recuerda que "el pasado día 11 de diciembre, cuando el municipio se encontraba en situación de alerta por las fuertes lluvias previstas, unos desaprensivos robaron el cable del alumbrado en esta zona del municipio dejando a oscuras a buena parte del núcleo de Punta del Lomo".

González destaca que el Ayuntamiento de San Miguel ha atendedo "la necesidad imperiosa de contar con alumbrado público en esta zona, máxime cuando nos encontramos en un momento festivo y de compras".

El edil considera que el ayuntamiento ha subsanado este problema "en un tiempo récord" y lamentó que un acto vandálico de estas características haya supuesto un desembolso imprevisto para las arcas municipales "de unos 13.000 euros".

González lamenta que este dinero se podía haber empleado para otros fines en beneficio de la localidad y de los vecinos, pero se ha tenido que dedicar a resolver el problema causado por "unos desaprensivos".

El concejal rechaza este acto delictivo, "que ha sido pertinentemente denunciado", y recuerda que "este tipo de actuaciones solo acarrean perjuicios para los vecinos y comerciantes de los lugares afectados, a los que el Ayuntamiento de San Miguel ha dado respuesta de la forma más rápida que ha sido posible".