Tenerife perdió la pasada madrugada a Ricardo Tavío Peña, quien el pasado 18 de junio fuera nombrado Hijo Ilustre de la Isla en el transcurso de un acto que se desarrolló en el Cabildo, institución de la que formó parte como consejero y responsable de Turismo.

En el acto, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, destacó la especial implicación de Ricardo Tavío en el sector turístico, la cultura y el deporte.

La capilla ardiente de Tavío Peña está instalada en el tanatorio de Santa Lasteria, en la capital tinerfeña, donde mañana a las doce del mediodía tendrá lugar el funeral.

En uno de los últimos homenajes que se le rindió, su nombramiento como hijo ilustre de Tenerife, el entonces presidente del Cabildo destacó “la noble entrega de Ricardo Tavío a una causa dirigida a la colectividad, con lo que ello supone en cuanto al sentido del compromiso y el cumplimiento del deber durante su dilatada trayectoria política, profesional y humana. Pueden atestiguarlo cuantas personas han tenido oportunidad de conocerlo y tratarlo, en tantísimas actividades a las que ha dedicado su tiempo y sus desvelos, con un inquebrantable amor a la tierra que lo vio nacer y en la que ha desarrollado una más que fructífera labor, y un ejemplar sentido de la lealtad y la amistad”.

Su paso por el Cabildo “donde realizó una labor muy destacada en el campo turístico, siempre en contacto con el sector y buscando el consenso, que sirvió para renovar la política de promociones”, así como “su dinamismo y sensibilidad con el deporte y la cultura, actividades para las que presentaba unas condiciones innatas y que demostró en el Real Club Náutico de Tenerife de baloncesto y en la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Opera (ATAO), por citar algunos ejemplos”, recordó Melchior.

Ricardo Tavío Peña (Santa Cruz de Tenerife, 12 de Marzo de 1946) perteneció como consejero insular al Cabildo de Tenerife en los mandatos 1983-1987 y 1987-1991 en representación de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), donde desarrolló una labor muy importante en materia turística. Ocupó diversos puestos de responsabilidad en el Patronato de Turismo de la época, destacando siempre por su carácter dialogante y conciliador.