La Restinga es un pequeño puerto pesquero situado en el municipio de El Pinar, al sur de la isla de El Hierro. Sin duda esta acogedora localidad de la Isla del Meridiano se ha convertido con el paso de los años en uno de los lugares más emblemáticos del mundo para la práctica del buceo y de multitud de actividades náuticas.

Debido a esta importancia, el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro lleva apostando desde hace unos años por impulsar el turismo en La Restinga ligado a la práctica de deportes náuticos y el amor por la naturaleza y el mar. El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que la declaración de la Reserva Marina del Mar de las Calmas ha permitido conjugar la práctica del buceo y de las actividades ligadas al turismo náutico con la protección y respeto a la naturaleza que nos rodea, "algo clave para el municipio".

La celebración año tras año de una de las citas más importantes del calendario de la modalidad de fotografía submarina, el Open Fotosub Isla de El Hierro, ha atraído la mirada de los más importantes practicantes de esta disciplina deportiva que mezcla pasión por el deporte, la fotografía y la naturaleza. El clima de El Hierro, con temperaturas que rondan entre los 18 y los 27º durante todo el año, propicia una gran variedad de fauna submarina. Es así como los fondos marinos ofrecen un maravilloso espectáculo para los aficionados al buceo y a la fotografía submarina. Sin duda, el puerto de La Restinga es el mejor punto de partida para acceder a las inmejorables zonas de inmersión situadas en el Mar de las Calmas conocido así por la tranquilidad de sus aguas, protegidas a sotavento. La Corporación municipal ha realizado distintas gestiones para mejorar las instalaciones del puerto que cuenta con 64 pantalanes con una longitud de 160 metros y que ha visto limitado la visita de embarcaciones debido a la carencia de algunos servicios.

La intención es convertir a La Restinga en un lugar para disfrutar del mar desde su espectacular paseo marítimo integrado en el paisaje volcánico que le rodea.

Sin duda, la llegada de más barcos y turismo ligado a la actividad náutica a lo largo de todo el año impulsará la actividad económica no solo de El Pinar, sino del resto de la isla de El Hierro.