1.- Un fin de trayecto espléndido para mi amigo Vicente Gómez Carrero, director de "El Corte Inglés" de Tenerife, que se jubila en marzo próximo. Vicente abrió la tienda y yo me alegro mucho de que estas Navidades y Reyes hayan sido excelentes para la organización en la isla. Pocas personas se encuentra uno en la vida con la calidad humana de este hombre, que lo ha sido todo en la casa, desde librero a director. Culto, prudente, ha dado su vida por "El Corte Inglés" y es una persona reconocida por su talante cordial, por su fina ironía, por su inteligencia y por saber hacer amigos. Yo espero que no se le ocurra marcharse de esta tierra, que es muy suya. Deja un equipo fantástico y un establecimiento renovado, que este año ha cerrado con un broche excelente, como he dicho. Su despacho está abierto a todo el mundo, atiende cualquier sugerencia y ha dado ejemplo de señorío, de excelente padre de familia, de honestidad personal y profesional. Ha dejado su salud y su alma en este establecimiento.

2.- Ya tiene sustituto, que se forma ahora en la organización en Las Palmas, a las órdenes de Valentín Parejo, a quien hace mucho que no veo. Y al que mando un abrazo. Anoche, noche de Reyes, se confirmó la recuperación del comercio en general y esperemos que no sea un espejismo. Habíamos hablado de que no podía existir recuperación con el 26% de parados en España (36% en Canarias). Y es cierto. Pero los datos de diciembre han sido muy buenos y, si sigue la tendencia, la recuperación puede estar ahí, aunque con mucha paciencia. Ya se ve cierta alegría.

3.- Noche de Reyes con muchísima gente en la calle, como es habitual, y con compras más selectivas. Me lo dicen en el "Worten" de "El Trompo", que agotó muchos productos. Estará contento Ambrosio Jiménez Quintana porque su "Trompo" se ha llenado de nuevos establecimientos y había anoche un gran ambiente. También allí ha abierto un centro de oportunidades "El Corte Inglés". Buena labor de Ambrosio Jiménez Naranjo, que tiene a su cargo el centro comercial. La zona centro de Santa Cruz también se animó bastante, con un público selecto que busca lo que no hay en otros lugares. Con bonanza económica hay sitio para todos. Esperemos, por Dios, que el inicio de la recuperación se confirme. Sólo así nos libraremos del pesimismo.

achaves@radioranilla.com