El sector turístico de Tenerife registró en noviembre un crecimiento de las contrataciones del 9,47 por ciento, un dato que supone 599 nuevos contratos más que en el mismo mes del año anterior. Los datos confirman la evolución positiva que mantiene el sector, donde se registraron un total de 6.926 contrataciones en el mes.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, confirma el buen comportamiento del sector turístico, lo que pone de manifiesto, una vez más, que sigue siendo el motor económico de la Isla.

Los datos estadísticos obtenidos por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan), analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, constatan que en la hostelería se formalizaron 5.189 contrataciones en el mes, un 15,59 por ciento más que el año anterior. Este crecimiento se debe a los resultados favorables obtenidos tanto en los servicios de alojamiento, donde los contratos se incrementaron un 16,57 por ciento, como en los servicios de comidas y bebidas que, con 2.938 contratos, crecieron un 14,86 por ciento.

Si se analizan los datos correspondientes al acumulado del año, los datos estadísticos confirman un incremento del 14,79 por ciento de las contrataciones en el sector turístico, que alcanza un total de 75.146 contratos registrados en los primeros 11 meses del ejercicio (9.680 más que en 2012). Los datos también son favorables, aunque en menor medida, en el total de sectores económicos, que incrementan las contrataciones un 6,01 por ciento (12.804 contratos más que en el mismo periodo del año precedente).

En cuanto al número de desempleados, el conjunto de la economía tinerfeña experimenta en noviembre un descenso de demandantes de empleo de 2.151 personas, que supone una bajada del 1,78% y que es un dato que sitúa la cifra total de desempleo en la Isla en 118.653 personas.

En el análisis del sector turístico, noviembre registró un descenso intermensual del paro situado en el 0,18%, es decir, unas 41 personas respecto a octubre del año 2012. Asimismo, constata una tendencia decreciente del desempleo desde el mes de mayo en Tenerife.

Ello lleva a una cifra de desempleados durante el pasado mes de noviembre que permitió igualar la estadística a la que se produjo en el mismo mes del ejercicio anterior, cuando hubo un total de 23.248 demandantes de empleo en toda la Isla.