Marruecos dio ayer por finalizadas las labores de extracción del fuel del petrolero "Silver", encallado desde el 23 de diciembre a la entrada del puerto marroquí de Tan-Tan, sin que se haya registrado ninguna pérdida, según informaron las autoridades de este país.

El petrolero, que provenía de Las Palmas de Gran Canaria y transportaba una carga de 5.000 toneladas de combustible para la central térmica de Tan-Tan, encalló en la entrada del puerto de la ciudad, a unos 270 kilómetros en línea recta de Canarias, debido a las malas condiciones meteorológicas.

Este suceso desató la alarma en las Canarias, desde donde se ha seguido la operación de vaciado de los tanques, que comenzó el pasado 31 de diciembre.

Las autoridades marroquíes desplegaron una serie de barreras flotantes de un kilómetro de longitud para limitar los posibles efectos contaminantes, que finalmente no han sido necesarias al haberse desarrollado las operaciones de extracción de combustible sin producirse fugas.

El próximo paso consistirá en remolcar el barco hasta la costa de Tan-Tan, labor que podría ser facilitada por la subida de las mareas en los próximos días.