El periódico EL DÍA ofrece en internet una visita virtual a sus dependencias, en la avenida Buenos Aires 71, a todos aquellos interesados en conocer más de cerca cómo se elabora un periódico impreso, su edición digital y cómo se trabaja en una radio.

Esta Casa siempre ha sido el medio de referencia en la sociedad tinerfeña, a la que ha servido de cerca durante más de un siglo por su defensa de Tenerife y de Canarias en general. También ha mantenido vivo su servicio al atender a miles de tinerfeños que han acudido a sus dependencias del periódico en la avenida Buenos Aires para transmitir aquella información que consideran que debe de ser incluida en las páginas del rotativo. Asimismo también recibe las visitas de cientos de escolares que aprenden de primera mano cómo se elabora EL DÍA en sus diferentes soportes. Esta cercanía con su público se ve renovada ahora con la creación de un nuevo espacio en la red. El periódico EL DÍA es pionero y el primer medio en Canarias en ofrecer a sus lectores la posibilidad de realizar una visita virtual a sus instalaciones.

Este recorrido virtual, desarrollado con tecnología de Google, utiliza imágenes capturadas en las zonas habilitadas para los visitantes en todas las plantas del edificio. Una vez han sido capturadas y eliminados los datos personales son combinadas y aprobadas por el servicio de mapas de Google para que puedan ser encontradas con el buscador y realizar el recorrido desde un navegador de páginas web. Esta combinación de fotos de las instalaciones con el buscador de mapas permite a los internautas realizar un recorrido virtual por la capitalina avenida Buenos Aires utilizando el servicio Google Street View, comprobar que existe una entrada en EL DÍA, acceder al edificio y experimentar la sensación de encontrarse en su interior.

Radio EL DÍA

Los interesados en conocer mejor la radio pueden pasear por sus instalaciones y estudios accediendo a la segunda planta del edificio en la visita virtual.

Radio EL DÍA protagonizó un importante avance en su audiencia, según el último Estudio General de Medios (EGM), que le otorgó un promedio mensual de 29.000 oyentes, a los que hay que sumar 1.000 oyentes adicionales al acceder a sus contenidos a través de internet.

EL DÍA Televisión

La televisión insular del Grupo de Comunicación EL DÍA también ofrece una visita virtual que acerca sus programas a los televidentes.

Los internautas que realicen un recorrido virtual por sus instalaciones no solo conocerán la zona de visitantes que permite acceder a sus estudios en Puerto de la Cruz. Podrán entrar y sentirse protagonistas de uno de los programas de producción propia como "Esta noche", "Políticamente incorrecto" o "Mar y tierra".