El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, cree que su equipo llega "muy bien" al partido de la segunda jornada del "Top 16" de la Euroliga que disputará contra el Galatasaray turco el próximo día 10 en el Palacio de los Deportes.

"Estamos ahora en un momento de confianza muy alto, hemos ganado 27 partidos seguidos, cosa que no se había hecho antes, y estamos todos a un nivel ahora mismo muy bueno", ha declarado el jugador madridista tras impartir en Madrid una clase magistral a 40 chicos y chicas de 14 a 17 años seleccionados por sorteo entre más de 500 aspirantes.

Felipe Reyes ha manifestado que el Real Madrid quiere "seguir así, en esta línea" después de haber empezado "muy bien" el año, con una victoria frente al Partizán en Belgrado el pasado día 2, y ahora esperan ganar los tres partidos que tienen en casa con el apoyo de su afición.

Reyes coincide con su entrenador, Pablo Laso, en que el Real Madrid de baloncesto todavía tiene "mucho margen de mejora": "Por supuesto, estamos a principio de temporada como quien dice, aunque también es verdad que somos un equipo que nos conocemos mucho, llevamos muchos años jugando juntos y no hemos tenido ese problema de adaptación que han tenido otros equipos".

A su juicio, "el objetivo, como siempre, es llegar bien a los momentos importantes y conseguir títulos que es lo que quiere todo el mundo".

Preguntado que le parece que Pablo Laso haya sido nombrado mejor entrenador en diciembre por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto ha opinado que "es algo que se merece por todos los resultados que ha tenido el equipo, es un premio muy merecido".

Respecto a la clase magistral, Felipe Reyes se ha mostrado "encantado" de participar en esta experiencia y de poder "disfrutar esta mañana con todos estos chavales" y ha dicho que "todo lo que sea fomentar el deporte de base", especialmente el baloncesto, le hace "mucha ilusión".

Ha recordado que a él le gustaba "mucho ir a este tipo de campus o de clinics y poder compartir momentos con jugadores profesionales" y poder medirse a ellos y "ver las diferencias que había entre unos y otros".