En enero de 2012 se incorporó a la disciplina del CD Tenerife el delantero grancanario Aridane Santana y, desde entonces, ha marcado 37 goles en los 81 partidos que ha disputado con la camisa blanquiazul, circunstancia que le ha convertido en el máximo goleador tinerfeñista de los últimos dos años.

El futbolista ha logrado ser, durante su etapa en la isla, el máximo goleador canario en una Liga con el CD Tenerife y marcar 27 goles en una temporada, algo que, en el último cuarto de siglo, solamente habían conseguido Juan Antonio Pizzi (36) y Nino (29).

Aridane llegó a la isla en el mercado invernal del curso 2011/2012 procedente del Leganés y le bastaron seis minutos para marcar su primer gol con el conjunto insular.

El 8 de enero de 2011, con Antonio Calderón en el banquillo, el CD Tenerife vencía con comodidad en el campo del Alcalá y el acatante canario, ya con el partido resuelto, debutó en los instantes finales y pudo anotar su primer tanto, tras rematar de cabeza un centro de Chechu Flores.

Precisamente el exjugador del Girona ha sido el jugador que más pases de gol le ha servido al grancanario, con seis asistencias, seguido por Suso Santana (5), Luismi Loro (4) y Ayoze Pérez (4).

Santana rentabilizó al máximo sus primeras participaciones con el CD Tenerife en Segunda División y consiguió marcar en tres de sus primeros cuatro partidos.

El delantero grancanario, que en verano protagonizó la renovación más sonada del CD Tenerife, finalizó su primera temporada en la isla con seis goles en los 23 partidos que disputó.

Los mejores guarismos de Aridane Santana llegaron con la incorporación al banquillo insular de Álvaro Cervera, quien ha hecho del delantero canario uno de sus jugadores más importantes.

En la temporada 2012/2013 el atacante marcó 27 goles -25 en Liga y 2 en la Final de la Segunda División B-, colaboró de forma decisiva en el ascenso a la Liga Adelante y fue el máximo goleador de la categoría de bronce del fútbol español.

Durante esta temporada, en la que no pudo participar en el comienzo por una lesión en la rodilla, ha marcado cuatro goles en los diecisiete partidos que ha disputado.

Aridane Santana ha logrado marcar tres goles en un partido en una ocasión, ante el Coruxo la temporada pasada, mientras que ha conseguido cinco dobletes, frente al Deportivo Alavés, la UD Salamanca, el San Sebastián de Los Reyes, el Caudal Deportivo y el CD Tenerife.

Aridane ha marcado en treinta partidos diferentes con la camisa del CD Tenerife, y solamente tres de ellos finalizaron con derrota tinerfeñista.

Además, el delantero grancanario ha dado ocho asistencias de gol, repartidas entre Luismi Loro (2) y otros seis jugadores.