El segundo paro en la actividad de la Refinería Tenerife concluirá en torno al próximo día 20, según las fuentes consultadas. La primera de las paradas tuvo lugar el 20 de julio pasado, retomando el trabajo el 25 de noviembre y volviendo a detenerlo el 22 de diciembre a la espera de que mejoren las condiciones de mercado y vuelva a ser rentable la actividad. Este nuevo parón se llevará a cabo debido a que los márgenes del mercado siguen siendo muy negativos y, de continuarse con la producción, se generarían graves pérdidas económicas.

Según las mismas fuentes, la plantilla permanece a la espera de que se concrete la nueva reactivación de la actividad de la Refinería de Santa Cruz, si bien no descartan adoptar medidas en el caso de que la intermitencia en la producción "se convierta en norma". De momento, dijeron estar "tranquilos" y "sin temor" a que se registre pérdida de empleos.

Cabe recordar que la empresa siempre sostuvo que las reservas energéticas estratégicas del Archipiélago seguirán estando garantizadas, manteniéndose en sus niveles habituales.

En cualquier caso, en la esfera política ya se escuchan voces, como la del presidente y candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por el CCN, Ignacio González, que dice ser consciente de que "la Refinería va a cerrar", algo desmentido hasta ahora por la compañía.