Ricardo León, centrocampista del CD Tenerife que en las dos temporadas anteriores perteneció al Sporting de Gijón, ha asegurado hoy que no le guarda rencor al equipo asturiano, pese a que pasó dos años malos en el apartado deportivo, en los que tuvo pocas oportunidades.

El mediocentro tinerfeño ha señalado que "no salieron las cosas bien", aunque se entrenaba y se "sacrificaba", mientras que ha resaltado que no tiene nada que demostrar al conjunto gijonés.

Ricardo León ha comentado que no se dio bien desde el principio su experiencia en el Sporting y ha destacado que ahora hay que "olvidar el pasado", esos "malos años" que, ha agregado, ya están "olvidados" por su parte.

El centrocampista ha indicado que siempre le deseará lo mejor a su ex equipo, ya que es un "club con una entidad muy grande, con muchos años en Primera y una afición detrás enorme".

León ha comentado que el Sporting es un "equipo muy agresivo", con "gente rápida arriba" y "con dos delanteros que marcan las diferencias". "Es un equipo que hace muchos goles, pero también se le puede sorprender porque encaja", ha considerado.

El jugador norteño ha dicho que el Tenerife deberá "seguir siendo agresivo" en casa, como ha venido haciendo durante toda la temporada, salvo en el choque ante el Sabadell, y no "dejar jugar al rival", para, a partir de ahí, aprovechar sus "armas".

Ricardo ha comentado que, más allá de que el encuentro sea especial para él, sobre todo por enfrentarse a muchos compañeros con los que mantiene la amistad, conseguir la victoria "es lo importante".

Sobre los incidentes que ocurrieron en el último partido del Sporting ante el Real Zaragoza, el tinerfeño ha comentado que "son cosas que no gusta que pasen".

"Hubo demasiadas trifulcas y agresiones, y es feo que pase hoy en día. Ellos ya hicieron sus quejas sobre el árbitro y ahora es otra semana y ya lo habrán olvidado", ha concluido.