La Biblioteca Pública que gestiona el Gobierno de Canarias en la Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife inicia mañana, viernes 10, un ciclo organizado en colaboración con la Asociación de Cine Vértigo de Gran Canaria y Tenerife Shorts. La iniciativa tendrá lugar todos los viernes del mes de enero, en formato de cinefórum y de libre acceso para el público.
La primera sesión será mañana, viernes 10, a las 17.00 horas, con la proyección de una selección de cinco de los mejores cortometrajes españoles de 2012, reunidos bajo el título de ‘El día del caimán’, elegidos a partir de la selección realizada por la revista especializada Caimán Cuadernos de Cine. El programa incluye los cortos ‘006. Un principio’, de David Testal; ‘A conserveira’, de David Batlle; ‘Los Galgos’, de Gabriel Azorín, ‘Otra noche en la Tierra’, de David Muñoz; y ‘Ahora vuelvo’, de Luis Eduardo Pérez.
A lo largo del presente mes se proyectará la película chilena ‘Efectos Especiales’, de Bernardo Quesney, el viernes 17; ‘El árbol de las fresas’ (Cuba-Canadá), de Simone Rapisarda; el viernes 24; y ‘Papirosen’ (Argentina), de Gastón Solnicki, el viernes 31. Estas sesiones darán comienzo a las 18.00 horas.