El Partido Popular de Tenerife anuncia la apertura del proceso de expulsión del partido del alcalde de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa (PP), que hoy se ha enfrentado a un juicio en Santa Cruz de Tenerife por sufrir un accidente de tráfico mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, tras conocer la decisión judicial que afecta al alcalde de San Juan de la Rambla le ha exigido que dimita de sus actuales responsabilidades públicas y que entregue el acta de concejal al PP.

Además, Domínguez confirma, tal y como acaba de adelantar EL DÍA, que "se ha iniciado proceso de expulsión tras consultar con el Comité de Derechos y Garantías del PP conforme a lo marcado por los estatutos de la formación política".

Fuentes del PP han señalado a EL DÍA que Mesa será expulsado del partido tras su negativa a dimitir del cargo de alcalde y dejar el acta de concejal, tal y como le ha solicitado desde la dirección insular.

La Fiscalía ha pedido una pena de multa para Tomás Mesa de 1.620 euros, además de la retirada del carné de conducir durante un año y medio. El político ramblero se ha enfrentado esta mañana a un juicio rápido tras sufrir un accidente de tráfico el día 21 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife, cuando dio positivo en un control de alcoholemia. La tasa de alcohol superó en seis veces el máximo permitido.