Garachico ha iniciado ya los trabajos de limpieza y reparación de los daños causados por el temporal marítimo de los pasados días 6 y 7. El Ayuntamiento de la Villa y Puerto trabajó ayer en la reposición del mobiliario urbano y el vallado deteriorado en las avenidas Adolfo Suárez y Tomé Cano.

La piscina municipal y la cancha de tenis de Garachico permanecerán cerradas unos días hasta que se completen las tareas de limpieza y retirada de piedras arrastradas por el mar.

El alcalde de Garachico, José Heriberto González (CC), agradeció al presidente insular, Carlos Alonso (CC), su predisposición para colaborar en la reposición de las vallas que arrancó el mar en la costa de la Villa y Puerto.

Desde el Consistorio de Garachico se destaca que, a pesar de la fuerza de las olas, los daños en las infraestructuras públicas han sido escasos.

En el Puerto de la Cruz aún se está a la espera de que la empresa aseguradora valore los daños que ha sufrido el Complejo Turístico Costa Martiánez, especialmente en su mobiliario. Además, ayer se mezclaron las tareas de evaluación de daños con las de prevención de riesgos por el temporal de lluvias

En Tacoronte también se dedicó la jornada de este miércoles a evaluar daños y, según el alcalde, Álvaro Dávila (CC), la limpieza y retirada de escombros en zonas públicas de Mesa del Mar, como el paseo de la playa y las piscinas naturales, comenzará hoy.

Dávila señala que una vez analizados los daños causados por el temporal pueden calificarse como leves: "La imagen del paseo cubierto de piedras y arena puede resultar impactante, pero cuando se limpie, quedará en perfecto estado".