Mientras Intersindical Canaria (IC) aseguraba el despido inmediato de 28 trabajadores de la empresa Selecatar en el Complejo Medioambiental (Arico), el portavoz insular de Sí se Puede (SSP), Fernando Sabaté, critica "la nefasta política de residuos llevada por el Cabildo", que considera que tiene "un claro matiz especulador".

Para IC, "ni las irregularidades con las que está plagado este fraudulento expediente de despido colectivo, ni el flaco favor que se hace al futuro medioambiental de esta Isla ante la bajada en los niveles de recuperación de materiales que está acaeciendo en el PIRS, ni tan siquiera el drama social para estas 28 familias parecen suficientes condi-cionantes para frenar tan vergonzante y vergonzosa decisión político empresarial".

Sabaté recuerda que los actuales trabajadores cobran unos 900 euros netos y los que entren nuevos harán el mismo trabajo por 700. SSP pide responsabilidad al presidente del Cabildo, porque el Plan de Residuos "debería ser una herramienta para generar riqueza y empleo".