El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, anunció ayer su renuncia al acta de diputado en el Parlamento para dedicarse en exclusiva a sus funciones al frente de la Corporación insular, según informó el grupo socialista.

Armas adoptó esta decisión "voluntariamente, con el objetivo de centrar todos los esfuerzos en trabajar con la máxima intensidad por El Hierro y por sus ciudadanos", indicó.

La renuncia se hará efectiva el 13 de enero y Alpidio Armas será sustituido por Ana González González, segunda en la lista del PSOE al Parlamento de Canarias en la circunscripción de El Hierro. Armas ha sido uno de los diputados más críticos con la actual dirección socialista, sobre todo desde que decidió pactar con el PP en El Hierro para desalojar del Cabildo a Coalición Canaria. Desde ese momento siempre se ha mostrado a favor de los compañeros de partido que han decidido, en contra de la política del PSOE, pactar con el PP. Además, ha puesto en cuestión en más de una ocasión el trato del Gobierno canario hacia El Hierro.