El presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ha asegurado hoy que la intención del CD Tenerife de añadir el uso gratuito del Heliodoro Rodríguez López a las cuentas del club para "equilibrar el patrimonio neto" es "razonable", y no cree que "haya problemas" para llevarla a cabo.

Alonso, que ha mantenido un encuentro informativo con la prensa deportiva, ha comentado que la idea es "dar valor a algo que tienes y que no le habías dado valor para incorporarlo al patrimonio neto del club y equilibrar las cuentas".

El presidente del Cabildo de Tenerife ha comentado que los servicios jurídicos de la corporación insular, propietaria del estadio, han dado el visto bueno a la operación y ahora se está en la fase de evaluar el uso gratuito de la instalación deportiva.

Para que esta circunstancia se lleve a cabo, ha agregado, se establecerá que la cesión gratuita del estadio se va a producir durante un determinado número de años que permita equilibrar las cuentas.

Carlos Alonso ha comentado que esta es la vía "más razonable", ya que lo que tradicionalmente había hecho la entidad era realizar ampliaciones de capital que no se cubrían para salvar la situación, algo que desde el punto de vista contable es "extraño".

Sobre la intención de Pier de relevar a Miguel Concepción en la Presidencia del CD Tenerife, Carlos Alonso ha dicho que tiene que presentar "un proyecto que cree ilusión y que sea firme".

Ha explicado que "no solo se trata de contar acciones, para tener la mitad más uno", sino de presentar un proyecto "que sea firme", también "desde el punto de vista económico".