El Cabildo de Tenerife ha felicitado al Club Atletismo Tenerife Cajacanarias (Cateca) por los numerosos éxitos obtenidos a nivel individual y colectivo durante la pasada temporada.

Los deportistas fueron recibidos por la vicepresidenta de la Corporación insular, Cristina Valido, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto en el que también estuvo presente el presidente del club, Héctor González, y Miguel Becerra, en representación de la comisión gestora de la Fundación CajaCanarias.

Los deportistas del Tenerife CajaCanarias obtuvieron 20 medallas a nivel individual en las diferentes pruebas nacionales de invierno y verano disputadas a lo largo de la temporada.

El conjunto tinerfeño finalizó en quinta posición en el Campeonato de España Absoluto de pista cubierta (Sabadell) y en el Campeonato de España Absoluto al aire libre (Alcobendas) y ocupó el sexto puesto en la Copa del Rey (Valencia).

El éxito colectivo más destacado fue el ascenso a División de Honor en la categoría femenina obtenido durante el verano.

En la temporada de invierno, las medallas de oro en la categoría absoluta fueron para Samuel García (400 lisos) y Jonay Jordan (heptatlón), mientras que Jesús Crossa fue plata en jabalina y Simón Siverio bronce en salto de altura.

En la categoría sub23, Samuel García obtuvo también el oro en los 400 metros lisos, mientras que Amanda Rodríguez fue plata en triple salto y Valentina Marzari fue bronce en lanzamiento de peso.

En la categoría júnior, Adrián Pérez obtuvo la medalla de bronce en los 60 metros lisos y Carlos Pérez fue oro en salto de longitud en atletismo adaptado.

En verano, Samuel García y Simón Siverio obtuvieron sendas medallas de oro, mientras que Jonay Jordán fue plata en decatlón y Jesús Crossa, bronce en jabalina. Samuel García repitió triunfo en la categoría sub23 y Adrián Pérez sumó una plata en 100 lisos.

Por su parte, Julián Sánchez-Pinto fue plata en los 2.000 obstáculos (categoría juvenil), mientras que Carlos Pérez refrendó el título en atletismo adaptado en salto de longitud.

En el Campeonato de España Universitario, Jesús Crossa obtuvo el oro (jabalina) y Simón Siverio (salto de altura) y Jonay Jordán (110 metros vallas) consiguieron colgarse la plata.