El juez instructor del caso Nóos, José Castro, mantiene la citación de la infanta Cristina como imputada el 8 de marzo tras entrevistarse hoy con uno de sus abogados durante una hora en los juzgados de Palma a petición del letrado.

En el encuentro, que no estaba programado y entra dentro de la relación normal entre el magistrado y las partes personadas en la causa, según han indicado fuentes judiciales, la defensa de la duquesa de Palma no ha planteado formalmente ninguna solicitud a Castro, por lo que de la reunión no se derivará ninguna medida.

Por tanto, se mantiene abierto hasta el próximo lunes a las 15.00 horas el plazo para que las partes presenten recurso de reforma para que el juez instructor se replantee su decisión y hasta el miércoles, a la misma hora, para solicitar que la imputación sea revocada por la Audiencia de Palma.

En ambos casos los recursos contra la citación como imputada de la hija menor del Rey el 8 de marzo tendrían que tramitarse ante el juzgado de instrucción número 3 de Palma, cuyo titular es Castro.

El juez se ha reunido hoy con el letrado Jaime Riutort, pero nada ha trascendido del encuentro a través de fuentes próximas al juzgado y tampoco el abogado, que forma parte de la representación procesal de doña Cristina, ha dado detalle alguno sobre el contenido de la conversación.

Riutort tampoco ha detallado cuándo se presentará el recurso contra la imputación de la infanta que anunció su abogado Miquel Roca e incluso ha rehusado confirmar si finalmente se apelará ante la Audiencia Provincial, por lo que cabe la posibilidad de que se opte por no recurrir.