El presidente del Cabildo, Carlos Alonso y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Puerto de la Cruz, Carlos Carrillo, se reunieron el pasado miércoles para analizar el anteproyecto planteado por el Consorcio Entelo y mejorar el diseño de esta infraestructura tan demandada en la ciudad turística.
De esta forma, el presidente del Cabildo responde al compromiso adquirido recientemente en el transcurso del encuentro organizado por el Circulo de Empresario en el que se dieron a conocer las propuestas planteadas por Entelo, única empresa hasta el momento interesada en llevar a cabo la construcción del Puerto Deportivo y Pesquero de Puerto de la Cruz.
En la reunión, que se prolongó durante más de dos horas, Carlos Alonso, aportó como novedad una nueva alternativa que permitiría la llegada de cruceros a través del fondeo de los grandes buques en alta mar y que pudieran acceder a la ciudad en pequeñas embarcaciones por una de las zonas más emblemáticas en los alrededores de la Casa de la Aduana.
Tras analizar por ambas partes el boceto planteado, se acordó también volver a estudiar, por parte de técnicos especializados y elegidos por la Cofradía, la ubicación y orientación de la bocana para abrirla y hacerla más operativa, tal y como solicitó Carlos Carrillo.
Carlos Alonso reiteró el compromiso también económico del Cabildo de Tenerife que aportará 16 millones para esta obra, que se suma a la intensa labor llevada a cabo en estos meses en la búsqueda de inversores que hagan posible esta actuación en un contexto tan complicado como el actual. En este sentido el presidente insular recordó que finalmente también Teleférico del Teide participará en el proyecto con una aportación de 20 por ciento de un capital social de 18 millones de euros.

En cuanto a la posibilidad de conexión con La Palma, el Patrón Mayor opina que “ésta sería viable con pequeñas embarcaciones de pasajeros”.