Coalición Canaria ha reclamado que la línea marítima de Canarias con Cádiz, declarada como obligación de servicio público por el Estado, incluya escalas en Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, no solamente en Tenerife y Gran Canaria.

En un comunicado, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, lamenta que el Gobierno central, en la nueva convocatoria del concurso de la línea marítima Canarias-Cádiz, siga sin declarar obligación de servicio público las escalas en Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, como había pedido el Parlamento de Canarias.

"Pese a haber aumentado la dotación del concurso, tras quedar desierto, de 4,7 millones en cuatro años a 6, no tenemos garantizado que la naviera adjudicataria realice unas conexiones vitales para evitar que las islas no capitalinas se vean aún más castigadas por la doble insularidad y los costes que de ella se derivan", según Barragán.

"El pliego solo recoge esas conexiones como mejoras para tener en cuenta en la valoración de las propuestas", protesta.

El Estado demuestra que "que la cohesión territorial para ellos termina en Cádiz y, si se ven obligados a ampliarla hasta Canarias, lo hacen al menor coste", señala.