Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un hombre de 37 años que portaba más de 100 gramos de hachís, después de que, al detectar a varios agentes, el individuo se diera a la fuga y tuviera que ser perseguido a pie y en coche por varias calles de la zona de San Benito.

Los hechos ocurrieron concretamente durante la tarde del pasado jueves, cuando miembros de la Unidad de Servicio de Paisano (USP) realizaban un control de personas en la zona conocida como El Meadero, en las cercanías del centro de salud de dicho núcleo, que suele ser un área de consumo de estupefacientes.

Losagentes efectuaban un cacheo superficial a varios de los jóvenes que se encontraban por la zona y les llamó la atención que un hombre que se aproximaba al lugar, al detectar su presencia, se echara a correr.

En ese instante, los policías locales comenzaron una persecución, dos de ellos a pie y otros tantos en un coche.

La fuga se desarrolló por la calle San Antonio, la vía 6 de Diciembre, Juana La Blanca en sentido ascendente y así hasta llegar a la calle La Carreta, en las proximidades del camino de Las Gavias.

Al interceptarlo, los policías locales procedieron a reducirlo y le preguntaron que por qué había escapado de esa manera.

El hombre, identificado como E.G.G. y vecino de La Laguna, les explicó que se había puesto nervioso.

Los funcionarios procedieron a registrarlo y encontraron entre sus ropas 103 gramos de hachís en total, repartidos en lo que se conoce en el argot del consumo de drogas como un "jaboncillo" (que es una pieza de alrededor de 100 gramos) y otros dos trozos mucho más pequeños.

Además, los miembros de la Unidad de Servicio de Paisano le hallaron unos 250 euros en total.

El acusado argumentó en su defensa que el hachís era para consumo personal y que el dinero procedía de sus ahorros, aunque supuestamente carece de trabajo.

El individuo, al que no le constan antecedentes policiales, fue trasladado hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna, donde le imputaron un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.