El Tenerife intentará mañana mantener el Heliodoro Rodríguez López como un feudo inexpugnable para los equipos que mandan en la Liga Adelante y hacer que el Real Sporting de Gijón, un rival herido tras su polémica última derrota, sea una nueva víctima de los insulares.

Al equipo de Álvaro Cervera se le ha dado bien en lo que va de temporada recibir a los conjuntos que ocupan la zona alta de la clasificación, ya que los blanquiazules han conseguido derrotar a los tres equipos de dicha zona a los que se ha enfrentado en la isla como Deportivo, Eibar y Las Palmas.

El encuentro, marcado por las bajas en el Sporting de Gijón, tras los incidentes que se produjeron en su partido ante el Real Zaragoza, es esperado por el Tenerife para lavar la imagen con la que se despidió de su afición antes del parón navideño.

Ayoze Pérez, máximo goleador de los tinerfeños y gran artífice de la victoria blanquiazul en Murcia, volverá a liderar el ataque del equipo de Álvaro Cervera y a formar pareja atacante con Aridane Santana.

El técnico tinerfeñista, que tiene a toda su plantilla en plenitud de condiciones, salvo Rigo, que no está participando con asiduidad, y la previsión es que recupere el esquema que le ha dado buenos resultados en los encuentros disputados en el estadio chicharrero.

La semana sportinguista ha estado condicionada más por el recuerdo de la actuación arbitral del partido ante el Zaragoza y los recursos para tratar de evitar sanciones que por el partido ante el Tenerife con el que se cierra la primera vuelta de la liga y en el que los gijoneses necesitan los puntos para mantenerse en posiciones de ascenso directo.

Sandoval ha preparado este encuentro con la incertidumbre, no despejada hasta ayer, de saber si podría contar con alguno de los jugadores expulsados el pasado domingo.

Finalmente sólo tendrá a su disposición a Luis Hernández pero su presencia supone un amplio abanico de variantes para el entrenador.

Lo más probable es que Luis Hernández se mantenga como lateral derecho y sean Mandi y Lora o Casquero quienes sustituyan a Iván Hernández y Nacho Cases, respectivamente.

No obstante, Sandoval podría optar por recuperar la defensa de tres, especialmente si considera que Mandi no está totalmente recuperado de la lesión que le apartó del equipo desde hace dos meses.

El Sporting tiene su principal problema en su fragilidad defensiva que le hace encajar goles en todos los partidos, lo que le impide aprovecharse de su enorme potencial ofensivo y por tanto estar en una mejor posición en la clasificación.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Aitor Sanz, Ricardo León; Suso, Cristo Martín; Aridane Santana y Ayoze Pérez.

Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella, Sergio Álvarez, Lora o Casquero, Alex Barrera, Santi Jara, Lekic y Scepovic.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (Local).