Alberto Contador y Joaquim "Purito" Rodríguez no estuvieron presentes en el acto de presentación de la Vuelta 2014 que tuvo lugar en Cádiz, pero ambos corredores dieron su opinión sobre el recorrido de la próxima edición desde Canarias y Argentina respectivamente a través de un vídeo grabado.

"Lamento no estar en Cádiz, pero me encuentro con el Tinkoff en nuestra concentración. El recorrido me parece muy bonito, habrá mucha montaña, con ocho metas en alto que serán vibrantes para el espectador y dos cronos cortas", dijo Contador.

El madrileño, que ya anunció su participación en la ronda española, se mostró conforme con el perfil de la carrera que ha ganado en dos ocasiones.

"Me gusta, la organización lo ha compensado bastante. Nos veremos el 23 de agosto en Jerez", dijo.

Purito Rodríguez, a punto de tomar la salida en el Tour de San Luis de Argentina, señaló que espera estar en la línea de salida, y sin estudiar a fondo el recorrido, señaló "que tendrá dureza y emoción hasta el final"

"Afrontaremos jornadas durísimas como la de La Farrapona, Ancares o Lagos. Seguro que será una carrera espectacular. Yo tratará de luchar por el podio y trataré de dar alegrías", concluyó Purito.