El eterno soltero de Hollywood George Clooney ha sorteado para el próximo 4 de febrero una noche de ensueño con él entre todas las mujeres que quieran participar, y las candidatas solo necesitarán tener 7 euros en el bolsillo

Una buena causa es la razón por la que el actor, productor y director estadounidense de 52 años ha organizado un peculiar sorteo cuyo premio es ser la acompañante oficial que irá de su brazo por la alfombra roja y se sentará con él en primera fila en el estreno de "The Monuments Men", su próxima película.

De acuerdo con la información publicada por diferentes periódicos y agencias, como El País, quien quiera ser su acompañante deberá donar el dinero a través del sitio "Omaze.com" y lo recaudado irá a Satélite Sentinel Project, una organización que denuncia abusos contra los derechos humanos, la caza furtiva de elefantes e informa sobre el estado del conflicto en las regiones fronterizas entre Sudán y Sudán del Sur a través de imágenes de satélite.

La cita con Clooney podría convertirse en una noche inolvidable para la ganadora, no solo por estar al lado de uno de los hombres más deseados del planeta, sino por el plan que ha preparado para la afortunada: "El lunes 3 de febrero -indica la convocatoria-volarás hasta la ciudad de Nueva York, donde asistirás al "show" de David Letterman y visitarás el "backstage". Irás con George y otros invitados a la fiesta que se celebrará después de la premiere de "The Monuments Men". La elegida posará junto a Clooney en la alfombra roja y se codeará con actores como Matt Damon, Cate Blanchett o Bill Murray."

El vuelo y el hotel estarán incluidos. "Por si acaso no se te ocurre conversación o no sabes mucho inglés, siempre puedes ir acompañada de una amiga, a la que también se le pagarán los gastos."

Las interesadas pueden informarse consultando la página www.omaze.com/experiencias/george-clooney, y la fecha límite para participar es el próximo 30 de enero.

George Timothy Clooney es hijo del periodista y actor Nick Clooney y de Nina Warren, mujer dedicada a la política. Su tío era el actor José Ferrer, su primo es Miguel Ferrer y su tía la famosa cantante de jazz y country Rosemary Clooney. Tiene una hermana mayor, nacida en 1958, llamada Ada.

George estudió interpretación en la Beverly Hills Playhouse. Con anterioridad, y como primera opción profesional, tenía en mente convertirse en jugador profesional de béisbol, pero renunció a esta carrera deportiva al ser descartado su fichaje por los Cincinnati Reds.

Después de aparecer en los años 80 en episodios de series debutó en el cine con la película de terror "Return To Horror High" (1987). En 1994 consiguió la fama internacional al apareció en la serie de televisión "Urgencias".