El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido al PP de Canarias que dé "una oportunidad al entendimiento con los demás grupos parlamentarios", una vez que Mariano Rajoy ha atendido la demanda de colaboración que le transmitió por carta en noviembre pasado y que se concretó en la reunión del pasado miércoles entre los dos mandatarios.

"La demanda de colaboración al Estado ha sido atendida por Mariano Rajoy, y desde el Gobierno canario trasladamos esa misma demanda de diálogo a los dirigentes populares en el Archipiélago", publica Rivero en su blog personal.

"La puerta ha estado, está y siempre estará abierta al PP canario para trabajar y colaborar con el Gobierno que presido -desde el respeto y la lealtad- en aquellos asuntos que son prioritarios para las Islas, para afianzar el bienestar de los canarios", agrega.

El presidente insiste en que el Gobierno de Canarias cuenta con el PP de las islas si tiene "voluntad de dialogar, arrimar el hombro y colaborar en cuantas acciones estamos llevando a cabo en los distintos departamentos para impulsar la recuperación y la generación de puestos de trabajo".

Rivero recuerda en su escrito que en noviembre envió cartas a Rajoy y al rey Juan Carlos para plantearles los problemas de las islas, lo que se ha traducido en la reunión mantenida el miércoles con Rajoy y en la cita para el próximo sábado con el jefe del Estado.

"Es necesario que el Rey esté al tanto de todo" y por tanto Rivero anuncia que le explicará las razones de la carta que le remitió, le comentará su reunión con Rajoy y le planteará "las preocupaciones y metas de los canarios".

En cuanto a su encuentro con Rajoy, considera Rivero que ha permitido reabrir la comunicación "para normalizar una cooperación que es fundamental para abordar asuntos de la máxima trascendencia".

Canarias merece una especial atención porque de lo contrario pueden abrirse paso sentimientos de desafecto y extremismos, indica el presidente.