Televisión
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La borrasca deja en Canarias más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h leer

"Ochéntame otra vez" ampliará en La 1 las tramas de la serie "Cuéntame"

Madrid, EFE
13/ene/14 18:13 PM
eldia.es

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, y la periodista deportiva Sara Carbonero, con su hijo recién nacido. Casillas será uno de los entrevistados en el nuevo programa./Zipi (EFE)

La llegada del PSOE al poder, la visita del papa Juan Pablo II o el primer concierto de los Rolling Stones en España son el telón de fondo de los nuevos capítulos de la serie "Cuéntame cómo pasó", que se estrenan este jueves en La 1 y que serán desarrollados en el nuevo programa "Ochéntame otra vez".

El nuevo espacio, producido por TVE en colaboración con Ganga, se emitirá cada jueves a continuación del capítulo de estreno de la popular serie, que sigue la vida de la familia Alcántara.

En su estreno, el punto de arranque será el Mundial de fútbol de 1982, que tuvo a Naranjito como mascota y a la decepción como protagonista deportiva, un escenario muy alejado de los recientes triunfos futbolísticos de la selección nacional.

Para hablar de aquellos momentos, además de recurrir a las imágenes de archivo, "Ochéntame otra vez" contará con entrevistas a personajes como Iker Casillas, Xavi Hernández, Vicente Del Bosque y José Antonio Camacho, capitán de la selección que compitió en el mundial celebrado en España.

El adiós definitivo de Adolfo Suárez, la llegada del PSOE al poder, la visita de Juan Pablo II o el memorable concierto que los Rolling Stones dieron el 7 de julio de 1982 en el estadio Vicente Calderón en una noche de tormenta ante más de 70.000 personas son algunos de los acontecimientos que nutrirán otras tramas históricas de la serie.

Esta "revisión divertida e interesante de nuestro pasado más reciente", como la califica TVE, tendrá entregas temáticas de 50 minutos dedicadas al cine, el humor, los barrios, la familia, la generación EGB o el pop y el rock, y a ella podrán sumarse los espectadores aportando documentos gráficos personales.