El argentino Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie, confirmó su buen momento y arrancó el Abierto de Australia con una convincente victoria frente al estadounidense Rhyne Williams.

El tenista de Tandil, que se presenta en el primer grande del año con el título de Sydney en el bolsillo obtenido la última semana, tuvo un inicio dubitativo pero luego fue un vendaval para ganar por un global de 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-4.

En la segunda ronda se encontrará con un jugador en progresión como el español Roberto Bautista, quien se paseó ante el estadounidense Rim Smyczek, al que destrozó por 6-2, 6-1 y 6-1.

Los también argentinos Horazio Zeballos, Federico Delbonis y Paula Ormaechea perdieron ante el polaco Michal Przysiezny (6-3, 7-6(4) y 7-5), el esloveno Blaz Rola (6-4, 6-2 y 7-5) y la italiana Karin Knapp (6-4 y 6-2), respectivamente.

El brasileño Thomaz Bellucci, procedente de la prueba, alcanzó la segunda ronda a costa del alemán Julian Reister, quien abandonó cuando el partido reflejaba un marcador de 4-6, 6-3 y 7-6 (5) para el sudamericano.

En cambio su compatriota Teliana Pereira no pudo con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, ante la que perdió por 7-6 y 6-4, y la colombiana Marina Duque Castaño sucumbió ante la australiana Olivia Rogowska por un doble 6-3.