Rafael Spear, padre de la actriz y modelo venezolana asesinada junto a su marido en la autopista Puerto Cabello-Valencia hace una semana, ha afirmado que su hija fue asaltada hasta en cinco ocasiones en Venezuela. Sin embargo, ha señalado que "este es un tema que no involucra a la política", sino a "todo el pueblo".

En una entrevista concedida al canal CNN en Español, el padre de la exreina de belleza ha insistido en que "a pesar de la advertencia de sus familiares y amigos", a Mónica le entusiasmaba visitar el país porque "estaba enamorada de Venezuela". Por ello, ha instado a todos los venezolanos a luchar contra la violencia.

"Éste es un tema que no involucra a la política, sino que es un tema que tiene que involucrar al pueblo, al gobierno, a la oposición, a los que son y a los que no son. Es un tema de raíz, es un tema de familia, del país", ha añadido Spear, que ha sentenciado que "todo el pueblo debe afrontarlo y solucionarlo".

El padre de Mónica Spear, que reside en Estados Unidos, ha explicado que Maya (la hija de la pareja fallecida) dijo que sus padres se "habían ido al cielo" y que sabe que fallecieron. De la misma manera, ha dicho no sentirse sorprendido por las muestras de cariño recibidas, ya que "Mónica era un ángel".

"Vamos a superarlo, eso es lo que merece el cariño y la memoria de Mónica", ha añadido, a la vez que asegura que en su corazón "siempre hay perdón". "Perdonar (a los asesinos) es difícil. Lo que tengo que hacer es equilibrarme y seguir adelante. Ellos son los que tienen que perdonarse a sí mismos por el hecho que han cometido", ha concluido.