El actor Gerard Depardieu, ciudadano ruso desde hace un año, debutó anoche en la televisión rusa con un pequeño papel en una comedia protagonizada por uno de los humoristas más populares de este país.

Depardieu, de 65 años, interpreta a Zhora, el irresponsable personaje en el que se convierte el padre del protagonista de la serie de televisión "Zaitsev" al recibir un golpe.

En el segundo capítulo de la tercera temporada, Depardieu aparece durante sólo 30 segundos, escena en la que deja tirada en el andén de la estación a la madre de Záitsev y se sube a un tren con destino a Leningrado.

Seguidamente, se puede ver cómo Zhora, que no tenía billete, le da un sorprendente beso en la boca a la revisora en un intento de engatusarla para que le deje quedarse en el tren.

"¿De dónde voy a sacar un billete, si soy un estudiante?. Déjeme pasar la noche", dice un pícaro Depardieu en la escena que supuestamente transcurre hace más de dos décadas, en tiempos de la Unión Soviética.

La serie está protagonizada por Záitsev, interpretado por el actor Mijaíl Galustián, un estudiante de botánica que sufre desdoblamiento de personalidad.

El canal TNT emite la serie cada día en horario de máxima audiencia a las 20:30 hora local.

Depardieu ya rodó en la república rusa de Chechenia la película "Biriuzá" (Turquesa), donde interpretó a un gángster enamorado de la británica Liz Hurley.

Además, el actor de origen francés tenía planes de protagonizar una película sobre los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, que se inaugurarán el 7 de febrero.

Depardieu, que está empadronado en la ciudad de Saransk, capital de la república rusa de Mordovia, a unos 600 kilómetros al este de Moscú, ha elogiado en varias ocasiones al presidente ruso, Vladímir Putin.