El entrenador del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, afirmó que pese a que en Valencia su equipo no estuvo bien en el rebote, esto no supone un problema ya que entiende que ha habido partidos en los que los tinerfeños han superado al rival en ese aspecto.

El preparador del conjunto aurinegro comentó que "el rebote no es una asignatura pendiente que tengamos. En Valencia nos cogieron todos los rechaces, pero eso fue allí, porque ante el Laboral Kutxa, que quizás tiene más poder interior, nosotros estuvimos bien y les superamos en ese aspecto".

El Iberostar Tenerife afronta el sábado un partido importante en el que está en juego su clasificación para la Copa del Rey y aunque, según dijo Martínez, con las nueve victorias les podría valer, una más les daría el pasaporte definitivo hacia Málaga.

"No depende de nosotros solos. Ahora hay muchas variables. Vamos a ir a Bilbao a ganar, pero si no lo conseguimos lo intentaremos en casa ante el Manresa", comentó el técnico tinerfeño.

Pero el pensamiento de toda la plantilla se centra en el choque del sábado, un duelo que Alejandro Martínez considera muy complicado ya que tienen "mucho potencial y con jugadores que a nosotros nos cuesta mucho defender como Hervelle, Germán Gabriel o Mombrú. Además cuentan con uno de los mejores bases de España como Raúl López", dijo Martínez.

Respecto a los problemas económicos del club, el entrenador se mostró convencido de que "se va crecer seguro" y estimó que este tipo de problemas unen más el grupo como, dijo, ya lo demostraron ante el Panionios contra quien mostraron un buen nivel y "una afición que los apoyó en todo momento".

Martínez señaló que su equipo no tiene que reivindicar nada en Bilbao y opina que después de ganar cinco encuentros consecutivos y perder uno en Valencia es normal.

Para el encuentro ante el Bilbao Basket, Alejandro Martínez espera contar con la totalidad de su plantilla, aunque mantiene la duda de Jaime Heras, que aunque aún no se ha unido al grupo, espera que pueda hacerlo entre hoy o mañana.

Sobre la presencia de Juan Pedro "Pipa" Gutiérrez en el choque ante el Valencia, después de casi dos meses sin jugar, el entrenador del Iberostar Tenerife destacó que cada vez está mejor y arriesga más y se mostró convencido que de que ante el Bilbao estará mejor que con el Valencia el pasado sábado. "Es un jugador que nos da muchas cosas y es muy importante para nosotros", añadió.

Bilbao e Iberostar Tenerife ya se enfrentaron en pretemporada, aunque para el máximo responsable de la plantilla aurinegra no será igual.

"Hay cosas que siguen haciendo desde el principio de temporada, pero han cambiado mucho, sobre todo, después del irregular inicio que tuvieron" apuntó Martínez.

JS/spf

(1010081)

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:Deporte:Baloncesto|

|R:EFE-CAN|

01/16/12-50/14