El puerto de Santa Cruz de Tenerife celebró ayer el décimo aniversario del crucero "Queen Mary2", conmemoración esta que prácticamente coincide con la fecha de arribada en primera escala de dicha nave al puerto santacrucero en su viaje inaugural, el 16 de enero de 2004, en una jornada inolvidable para la capital tinerfeña.

Desde entonces, el "Queen Mary2" nos ha visitado en otras seis ocasiones haciendo del muelle una escala obligada de sus viajes más representativos.

Tal es el caso de la visita de ayer, integrada en la vuelta al mundo que la nave insignia de Cunard Line realiza para conmemorar sus diez años de edad y configurada por diferentes travesías de entre 18 y 23 días de duración.

En esta ocasión, la travesía se inició en Southampton y concluirá, dentro de dos semanas, en Ciudad del Cabo.

Por tal motivo, el titular de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, junto con el director de la consignataria Hamilton y Cía. en Tenerife, George Fabre, junto otras autoridades del organismo tinerfeño celebraron a bordo de la nave un acto en el que el capitán, Kevin Oprey, apagó las velas alegóricas al décimo aniversario de la nave.

El crucero "Queen Mary2" arribó al Muelle Sur por la mañana y permaneció atracado hasta las cinco de la tarde.

En esta ocasión, trajo a bordo a 2.400 cruceristas británicos y 1.100 tripulantes.

El capitán Oprey, quien agradeció esta atención especial y se felicitó por celebrar este décimo aniversario en nuestro puerto, recordó que en 2015 se celebrará el 175 aniversario de la fundación de la Cunard Line, para lo cual la compañía organiza ya importantes eventos, como la coincidencia de sus tres naves en el puerto de Liverpool, previsiblemente el 25 de mayo.