El Cabildo, con los ayuntamientos de Adeje, Arona y Santiago del Teide y la patronal hotelera de la provincia, Ashotel, renovaron cuatro años más el convenio de regeneración de espacios turísticos en Tenerife, que se considera una herramienta fundamental para mejorar la calidad del destino, su conservación y renovación, con el objetivo de mantener la competitividad y el liderazgo turístico.

Gracias a esta iniciativa, en los tres municipios citados del Sur se realizarán unas 14 obras en total, que supondrán una inversión de alrededor de 22 millones de euros, durante los próximos dos años.

En Arona se harán cinco obras por un valor global de 4.100.000 euros, como el aparcamiento anexo a la avenida Rafael Puig (junto al centro comercial Presidente), la plaza del centro comercial City Center, la zona situada junto al campo de fútbol anexo de Las Américas; el bulevar Chajofe (entre el Valdés Center y Caja Siete), así como la mejora paisajística en el acceso a Las Américas desde la autopista del Sur (TF-1) por la Comisaría de la Policía Nacional.

Adeje también contará con 4.100.000 euros para el acondicionamiento de la calle Unterhaching en Costa Adeje, mejorar la bajada a La Caleta y la playa del Duque desde Fañabé y la segunda fase de la calle Londres (donde está el hotel Guayarmina Princess).

En cuanto a Santiago del Teide, también contará con una asignación de 2.900.000 euros para mejorar la plaza de la Bouganvilla, el mirador de Los Gigantes (ambas ya en obras), la segunda fase de la playa de Los Guíos y la primera fase de la playa de La Arena.

Las actuaciones que se realizarán en el Puerto de la Cruz, que cuentan con una inversión de 2.900.000 euros, son la prolongación de la calle La Hoya, el paseo de San Telmo y la calle Quintana.

El Convenio de Regeneración también contempla la mejora de la playa de Martiánez, gracias a 5 millones de euros, así como la de la playa de Los Tarajales, en Los Cristianos, donde se invertirán 11.700.000 euros.

El presidente insular, Carlos Alonso, manifestó que los citados cuatro municipios acogen el 90 por ciento de las camas turísticas autorizadas en Tenerife. Además, explicó que este tipo de proyectos de colaboración entre varias administraciones son un referente a nivel nacional, ya que para estas intervenciones también aporta dinero el Gobierno de Canarias.