El PSOE ha reclamado hoy a la cúpula de UGT que desista de usar el sindicato para hacer activismo político, y ha condenado "los ataques" que a su juicio ha dirigido "parte de esa organización" a sus órganos y dirigentes.

En un comunicado el PSOE canario exige a UGT el mismo respeto que el PSOE ha demostrado hacia su labor sindical, afirma en referencia a las acusaciones vertidas por el secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, hacia miembros de la Ejecutiva Regional del partido, de la que recuerda que él mismo forma parte.

El partido alude a la afirmación realizada por Gustavo Santana de que el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha tratado de "comprar sus voluntades" al ofrecerles subvenciones para paliar la pérdida de recursos que sufren tras la supresión de sus liberados institucionales.

El PSOE condena "tajantemente" los ataques "reiterados" a los órganos y dirigentes socialistas, exige a la cúpula de UGT que desista de usar el sindicato para hacer activismo político y reclama que se le trate con el mismo respeto que el PSOE demuestra por la labor sindical.

Añade que considera deplorable el aprovechamiento de los cargos sindicales para sacar a la palestra "actitudes partidistas, innecesarias" y que sólo tienen como finalidad el ataque directo a cargos orgánicos socialistas.

Al respecto, recuerda a Santana que hay otros foros, en los que él está presente, para fijar posición política, por lo que resulta totalmente innecesario recurrir a la Secretaría General de UGT con este objetivo.