La Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS) anunció ayer, ocho días después de que un juez condenara al alcalde ramblero Tomás Mesa, por conducir ebrio, que descartan romper el pacto con su socio por este motivo y que continuarán en el grupo de gobierno.

La AIS, que mantiene un acuerdo electoral con CC, señala que su ejecutiva decidió este jueves, en una reunión extraordinaria, "seguir formando parte del gobierno".

"AIS, tras hacer un ejercicio de análisis interno y externo de la situación del municipio y estudiar las diferentes posibilidades y repercusiones que ocasionaría cualquier decisión, ha optado por priorizar ante todo la estabilidad de San Juan de la Rambla, por encima de cualquier interés político partidista, buscando siempre la alternativa que genere menos daño al municipio dentro del contexto general que está viviendo", aseguran.

AIS justifica su decisión de seguir en el gobierno con Mesa como alcalde para "evitar, por encima de todo, un desmembramiento político y la consiguiente fractura municipal". Sostienen que no rompen con Mesa para que el municipio tenga estabilidad "durante el año y medio previo a las elecciones, cuando el pueblo podrá decidir democráticamente posibles cambios de gobierno".

La AIS afirma que esta decisión ha sido "ampliamente meditada" y reconoce que "el primer impulso fue abandonar el grupo de gobierno, después de que el alcalde desestimara la opción de un cambio de responsabilidades municipales". AIS reconoce que pidió sin éxito a Mesa que dejara la Alcaldía.

"Pesó más la decisión de permitir que el municipio consiguiera tomar decisiones importantes, que con nuestro abandono quedarían bloqueadas, con el consiguiente estancamiento en el desarrollo del pueblo", indicaron.

AIS recalca que "no justifica, ni defiende las actitudes que han llevado a esta situación", pero antepone a esto "el bienestar ramblero".