Los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han trasladado, esta misma semana, casi 2.000 kilos de tapones de plástico a las empresas que se encarga de su reciclaje con el objetivo de ayudar a dos niños que sufren importantes problemas de salud.

Este colectivo de voluntarios que dedica su tiempo a los demás viene colaborando, desde hace varios meses, con la asociación Iraitza Tapones Solidarios.

El sistema ideado por este tipo de colectivos para recaudar fondos pasa por la recogida de tapones de plástico cuyo valor se canjea por las empresas de reciclaje para la adquisición de aparatos ortopédicos, tratamientos, consultas médicas especializadas y operaciones quirúrgicas.

La labor de Protección Civil se ha centrado en la recogida de los tapones en los diferentes almacenes y domicilios para llevarlos hasta las empresas que pesan ese plástico antes de reciclarlo.

Los voluntarios han recogido esta semana, con varios camiones, cerca de 2.000 kilos de tapones de plástico, lo que contribuirá al tratamiento de dos niños llamados Joel y Lucía.

Esta semana se recogieron los tapones en las zonas de Ofra y La Gallega, trasladándolos a la planta de pesaje de la empresa Martínez Cano de Güímar.

Mediante una planificación previa, y según avancen las labores de recolección de tapones, este tipo de traslados se seguirán realizando de manera quincenal.