El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha criticado que el Gobierno de Canarias se haya "plegado" a las "amenazas" de Bravo de Laguna (PP) para que las directrices de la Ley de Modernización Turística se cambien "a gusto" del Cabildo de Gran Canaria.

En un artículo de opinión publicado este domingo, Carlos Alonso ha acusado al presidente grancanario de preparar un "nuevo edificio político electoral" basado en el "viejo argumento" del pleito insular para intentar poner a Tenerife en el "punto de mira" mientras denuncia el "maltrato" a Gran Canaria.

Según Carlos Alonso, "que a Tenerife le vaya mejor como isla no es el resultado de un desequilibrio por el cual la isla es mejor tratada en perjuicio de Gran Canaria". "Esto no sólo es falso, sino que es demostrable su falsedad. Y tal vez tengamos que poner las cifras sobre la mesa dentro de no mucho tiempo", advirtió.

El presidente tinerfeño ha lamentado que el PP de Gran Canaria quiera sustituir el enfrentamiento de Madrid con Canarias por la división interna de las islas entre sí. "Caer en esa trampa estéril sería de tontos. Pero me temo que muchos van a caer. O ya han caído, que es peor", señaló.