La isla de El Hierro ofrece el segundo concierto dentro del 30 Festival Internacional de Música de Canarias con la actuación de La Kremerata Baltica, una de las orquestas de cámara más reputadas de Europa. La cita será este martes, 21 de enero, a las 20.30 horas, en la iglesia de La Concepción del municipio de Valverde. En total, ofrecerán ocho conciertos que les llevarán a todas las islas, incluyendo La Graciosa.
La orquesta, compuesta por siete jóvenes componentes de los países bálticos y fundada por el violinista Gidón Kremer en 1997, interpretará un programa muy personal integrado por obras de Mozart, Weinberg, Tanejey y Schinttke, en un concierto organizado por el Área de Cultura del Cabildo y el Gobierno de Canarias.
Kremerata Baltica ha actuado en los últimos 13 años en 600 ciudades de más de 50 países, ofreciendo cerca de 1000 conciertos en Japón, Australia, Estados Unidos, Sudamérica, Rusia y toda Europa. El conjunto ganó el premio Grammy en 2002, el ECHO en 2002 y el Praemium Imperiale Grant para Jóvenes Artistas en 2009.