La tercera edición de “Santa Cruz, ciudad leída”, que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presidido por la tercera teniente de alcalde Clara Segura, concluye este miércoles, día 22 de enero después de haberse prolongado por espacio de más de un mes. Durante este tiempo, en un tramo de la Rambla comprendido entre el kiosco de la Plaza de La Paz y la calle Costa y Grijalba, se han podido leer poemas de autores del siglo XX nacidos o residentes en la ciudad que se han reproducidos en 10 paneles. Asimismo se han incluido textos de dos escritores que, pese a no haber nacido en Santa Cruz, se desarrollaron como escritores y poetas en esta ciudad.
La edil recordó que la finalidad de esta iniciativa, que ha tenido muy buena aceptación, ha sido promocionar la lectura y a los autores canarios. Añadió que en esta ocasión se eligieron poemas en lugar de fragmentos de prosa, aunque los textos no hicieran referencia a la ciudad.
La selección, que corrió a cargo del periodista y escritor Eduardo García Rojas, ha incluido textos de José Manuel Guimerá, Matías Real, Domingo López Torres, Julio Tovar, Luis Feria, Rafael Arozarena, Félix Francisco Casanova, Mariano Vega, Eugenio Millet y Ernesto Delgado Baudet. Todos ellos ya han fallecido, por lo que esta iniciativa también les rinde un merecido homenaje.