Raúl Cámara, lateral del Tenerife, ha asegurado hoy que el equipo tiene que recobrar su identidad, y ha señalado que desde el momento que el conjunto blanquiazul "baje los brazos" y "no se deje el alma" es "vulnerable", como "se demostró" en el choque ante el Alcorcón.

El futbolista ha comentado, después del primer entrenamiento de la semana, que el Tenerife "evidentemente" puede perder, pero "no como el otro día", 0-4, ya que, ha recordado, los insulares hicieron "muchísimas cosas mal".

Raúl Cámara ha admitido que "la verdad que es difícil buscar una explicación" para que el Alcorcón "pasara por encima" del Tenerife, por lo que ha comentado que "hay que hacer autocrítica y analizar el partido".

"El equipo tiene que volver a recuperar su identidad, su sacrificio, su humildad y el trabajo individual al servicio del colectivo", ha comentado.

Raúl Cámara espera "que todo el infortunio y el mal hacer haya pasado" en los encuentros ante el Sabadell y el Alcorcón y que no vuelva a ocurrir.

El jugador ha dicho que las bajas que se produjeron en la plantilla los días antes del partido no pueden "ser ninguna excusa", ya que si afectasen a los jugadores estarían "siendo poco profesionales".

"Al final esto es fútbol. Por suerte o por desgracia, cada seis meses el mercado se mueve y hay jugadores que vienen y jugadores que se van", ha considerado.

Raúl Cámara ha resaltado que "la imagen del otro día" no es la del equipo durante esta temporada y que, pese a estar en descenso, "las distancias son muy cortas" y "si ganas dos partidos te vas para arriba, pero hay que ganarlos".

El zaguero ha añadido que "el equipo está enrabietado" y ha recordado que el domingo tienen "una oportunidad" ante "un rival directo".

Raúl Cámara ha comentado que el objetivo del Tenerife ante el Hércules será ganar, "pero si no se puede ganar por lo menos no perder tampoco".

"Tal y como está la clasificación, con las distancias mínimas, cada punto es oro", ha concluido.