El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este martes que Canarias necesita crear unos 300.000 empleos hasta 2020 para bajar una tasa de desempleo "tan alta", que supera el 30 por ciento.

En una entrevista concedida a la ''Cadena Cope'' y recogida por Europa Press, ha reconocido, no obstante, que "es muy difícil" por los "problemas estructurales" de las islas, ya que con el turismo a pleno rendimiento el desempleo es muy elevado. "Hacen falta medidas complementarias para generar actividad", ha indicado.

Según el presidente, en el pasado no se midió que la construcción era una actividad "coyuntural" en Canarias, y aunque puede repetir su "esquema" de desarrollo en el continente, no lo hará en el archipiélago "porque el territorio es frágil".

Para Rivero, Canarias debe aprovechar en los próximos años las "oportunidades" que le abre su posición geoestratégica como puente entre tres continentes, "y sobre todo", en África Occidental, donde la economía va a crecer y las empresas y profesionales canarios "pueden prestar servicios".