Coalición Canaria de Gran Canaria "seguirá luchando por los hoteles de cuatro estrellas" si la Ley de Modernización y Rehabilitación Turística no es buena para esta isla, "por mucho que digan" el presidente del Cabildo de Tenerife, su compañero de partido Carlos Alonso, y Ashotel.

El secretario general de la formación nacionalista en Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha contestado así a Alonso y a la patronal turística de Tenerife, después sus recientes manifestaciones, en las que han abogado por mantener la prohibición temporal a la construcción de nuevos hoteles inferiores a cinco estrellas que ha aprobado por ley el Parlamento regional.

El también portavoz de CC en el Cabildo de Gran Canaria ha considerado en un comunicado que "no es positivo que una isla o una administración insular marque el paso de otra y, mucho menos, en un sector tan importante como el turístico".

Bañolas ha recordado que "uno de los compromisos del Gobierno de Canarias es someter a evaluación en el plazo de un año, a contar desde su aprobación, o lo que es lo mismo, el próximo mes de mayo, la normativa turística", algo que "exigirá en su momento" CC en Gran Canaria.

"De haber el más mínimo indicador de que la ley perjudica a Gran Canaria o no responde a sus necesidades, instaremos al Ejecutivo canario a que la cambie de forma inmediata y, desde luego, no pediremos opinión ni al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ni a Ashotel, que deberían preocuparse de cómo afecta la normativa a su isla", ha aseverado Bañolas.

Aunque ha admitido el secretario de CC en Gran Canaria que "la renovación es una de las asignaturas pendientes" de la isla, "que tiene demasiadas camas que se han quedado obsoletas, eso no es incompatible con la posibilidad de que se siga creciendo en nuevas plazas de cuatro estrellas".

Bañolas ha estimado que "no es de recibo que una isla o un grupo de empresarios intenten primar los intereses de la isla a la que representan sobre otra" y se ha mostrado "convencido de que esto, en ningún caso, cambiará la hoja de ruta y los compromisos que se ha marcado el Gobierno de Canarias".