La UGT de Canarias constituirá una asociación juvenil para que los jóvenes con pocos ingresos reciban formación sindical de manera gratuita, anunció hoy el secretario general del sindicato en las islas, Gustavo Santana.

Ese es uno de los ejes del acuerdo de colaboración que Gustavo Santana ha formado hoy con el secretario general Juventudes Socialistas en Canarias, Sergio Medina Reverón, y la secretaria de Juventud del sindicato en las islas, Laura Fasciano García.

Gustavo Santana insistió en el dato "demoledor" que supone que unos 40.000 jóvenes han emigrado de las islas en busca de una oportunidad.

Uno de los ejes del acuerdo firmado hoy es que el sindicato dará formación sindical a los afiliados a Jóvenes Socialistas de Canarias, y el segundo está relacionado con el ámbito de la comunicación par que los acuerdos fluyan entre las dos organizaciones.

El tercer eje se centra en que la UGT asesorará en el ámbito laboral a los afiliados a Jóvenes Socialistas que lo precisen, para que de ese forma participen de forma más activa en el ámbito de la empresa.

En cuanto a la creación de una asociación para que de forma gratuita puedan recibir formación, Gustavo Santana consideró que es algo fundamental.

El secretario general de Jóvenes Socialistas en Canarias manifestó que casi el 70 por ciento de los jóvenes canarios están desempleados y las políticas activas de empleo que tienen son "básicamente el paro o emigrar al extranjero, pues ya ni a la Península".

La situación se ve cada vez peor, opinó Sergio Medina, quien agregó que el convenio firmado hoy es cumplir un compromiso y ahora avanzar.