El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha ofrecido hoy a su homólogo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), abrir un diálogo sobre temas que interesan a las dos islas y que afectan al modelo de construcción de la comunidad autónoma.

Bravo de Laguna responde de este modo a la oposición expresada por Carlos Alonso a la demanda del Cabildo de Gran Canaria de que se modifique la Ley de Renovación Turística para autorizar la construcción de nuevos hoteles de cuatro estrellas en esta isla.

"Frente a polémicas estériles, yo le ofrezco diálogo al presidente del Cabildo de Tenerife para hablar de temas que afectan a las dos islas. Aquí no estamos ante un tema de pleito insular, sino del modelo autonómico, de cómo diseñamos Canarias para el futuro. Y en eso hay muchos temas sobre los que podemos dialogar", asegura el presidente del Cabildo de Gran Canaria, en unas declaraciones difundidas hoy por la institución.

Bravo de Laguna se pone a disposición de Alonso para tener un encuentro estos días, aprovechando que van a coincidir en Madrid debido a la feria turística Fitur, "o en cualquier otro momento".

El presidente del Cabildo grancanario dice que, en ese encuentro, explicaría a su homólogo tinerfeño por qué Gran Canaria quiere un modelo turístico determinado y por qué considera que el Gobierno canario comete "determinados agravios" con su isla.

"Pero también quiero hablar del REF, de la reforma local, de la financiación de los cabildos, de las relaciones con Europa... Temas en común que son importantes para ambas islas", señala.