Juan Pedro Gutiérrez, pívot del Iberostar Tenerife, considera que su equipo se merece estar presente en la Copa del Rey de Málaga por los grandes méritos que ha hecho a lo largo de la primera vuelta de la competición.

El jugador del conjunto lagunero destacó que "creo que nos merecemos terminar la primera vuelta entre los ocho primeros. Sería un premio justo al buen trabajo que hemos hecho y para un grupo que está trabajando muy bien y que ha conseguido triunfos importantes, pese a los problemas iniciales, en cuanto a lesiones, que hemos tenido".

También entiende que la ansiedad que pueda existir en el partido del próximo domingo ante la Bruixa D''Or en el Santiago Martín es buena.

"Será una presión que nos pongamos nosotros mismos, pero esa ansiedad debemos manejarla bien y si lo hacemos podremos sacar el partido adelante y clasificarnos para la Copa del Rey", destacó Gutiérrez.

"Intentemos que esa presión que pueda existir no nos juegue en contra y seamos capaces de sumar un triunfo más", reiteró el jugador del Iberostar Tenerife.

Recordó que, después del mal partido que jugamos en Valencia, en Bilbao el Iberostar Tenerife tuvo opciones de conseguir esa victoria que les falta.

"Tuvimos esa opción en Bilbao porque jugamos bien y con opciones hata el último momento y en una cancha muy complicada, una de las más difíciles de la competición", comentó.

Eso si, advirtió del potencial de La Bruixa D''Or y de los buenos partidos que viene realizando en las últimas jornadas por lo que será un adversario muy complicado de ganar.

Pese a todo, el ala-pívot del conjunto aurinegro comentó que "el partido será muy largo y donde habrá momentos altos y momentos bajos. Lo importante será saber el momento de controlar el partido y sacarlo adelante".

Sobre su estado de forma después de estar casi dos meses de baja, Juan Pedro Gutiérrez dijo sentirse mucho mejor, aunque aún no esté al nivel que él desea.

"Todavía no estoy contento con el rendimiento, pero es normal después de tanto tiempo sin jugar, pero me estoy adaptando y lo importante es que la lesión está respondiendo bien y cada vez espero aportar más al juego", analizó.

Reconoció que el choque del domingo ante La Bruixa D''Or es de lo "bonitos de jugar" y recordó una situación similar cuando formaba parte de la plantilla del Granada.

"Fue una situación muy parecida donde nos jugábamos entrar en la Copa, pero en esa ocasión perdimos y no logramos clasificarnos. Con eso se aprende mucho y confío en que no vuelve a suceder", dijo.

Indicó que intentarán parar el juego tan ofensivo de La Bruixa D''Or y sabe que para este choque el público será una pieza fundamental en el triunfo del equipo.