La Ejecutiva del PSOE de La Laguna no acudirá a la apertura de la catedral de esa ciudad debido a la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y en protesta por las "políticas destructivas" del Gobierno del PP.

Los socialistas han informado hoy en un comunicado de que apoyan la decisión del portavoz del grupo municipal Socialista y primer teniente de alcalde, Javier Abreu, de no acudir al acto de recepción de las obras de la catedral.

La Ejecutiva socialista también ha acordado reprobar a Wert por la gestión "más cruel, intransigente, desatinada y generadora de barreras para el acceso a la cultura y la educación universales".

Consideran que el ministro es partícipe de los poderes que entienden que la universidad no es para todos, que solo es para una elite intelectual y para los hijos de familias de alto poder adquisitivo.

En su opinión, las políticas de Wert han hecho más en dos años para alejar de las familias con menos recursos la educación y la cultura que toda la gestión hecha por todos los ministros de la derecha en toda la historia de la democracia en España.

Denuncian que se ha centrado en despedir profesores, suprimir becas y embestir contra la industria cultural con una carga impositiva insostenible.